Local Nicaragua Time:
SELECCIONAR IDIOMA: ENGLISH | ESPAÑOL
July 15, 2012

El Mundial Master de la ISA en Nicaragua comenzó con condiciones espectaculares

Bienvenido a Nicaragua: tierra de las olas perfectas, viento offshore constante y tubos espectaculares. Nos gustaría que estuvieras aquí. Foto: ISA/Shawn Parkin

Sunny García (HAW), Kaipo Jaquias (HAW), Magnum Martínez (VEN) y Jojo de Olivença (BRA) se destacan en el primer día del evento

ATENCIÓN MEDIOS:
Regístrense en línea para recibir actualizaciones, además de acceder a video y fotos libre de derechos para uso editorial en www.isawmsc.com/media

Video en HD de hoy, AQUÍ
Fotos en alta resolución de hoy, AQUÍ

Nicaragua ISA World Masters Surfing Championship
Domingo 15 de julio de 2012
Colorado, Hacienda Iguana, Nicaragua

Playa Colorado, en Hacienda Iguana, le dio una bienvenida espectacular a los mejores masters del mundo en el primer día del Nicaragua ISA World Masters Surfing Championship. Lo hizo de la forma que es conocida: con tubos de dos metros, viento offshore y agua caliente.

Un exultante Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo: “Esto es un sueño hecho realidad: Suave viento offshore durante todo el día, olas de dos metros, el agua de 25 grados, y soleado… ¡Estamos muy felices de estar en Nicaragua!”.

Fue un largo día de condiciones óptimas para los mejores surfistas mayores de 35 años del mundo. El venezolano Magnum Martínez y el hawaiano Sunny García demostraron todo su talento en las condiciones perfectas, encontrando las olas indicadas y logrando los mejores resultados del día.

“En los últimos días las condiciones han sido un tanto difíciles con muchas olas cerrando. Hoy mejoraron y, haber tenido una serie como esa, con tantas olas buenas, fue una bendición”, dijo Martínez. Su puntaje total combinado fue de 15.5, el más alto del día. Su compañero de equipo, Ronald Reyes finalizó segundo en su serie de la primera ronda, manteniendo contenta a la familia venezolana, firmes en la contención por un lugar en el podio. Martínez le dio crédito al trabajo en equipo, resultado del apoyo de su Gobierno.

“El Gobierno Venezolano ha respaldado siempre a nuestro equipo, y nos ha unido a todos”, dijo Martínez. “Comemos juntos, surfeamos juntos y pasamos mucho tiempo juntos, lo que nos ha unido y hecho más fuertes, dentro y fuera del agua”.

El surfista más conocido en el evento, Sunny García, no mostró tener dificultad alguna en aclimatarse a las olas en su primer evento de la ISA. A algunos competidores se les hizo difícil enfrentar las condiciones rápidas y tubulares, mientras que García las dominó con facilidad. Por algo él es el dueño de seis Triple Coronas Hawaianas. García se mostró feliz de estar representando al Equipo Hawaiano y de ganar series en su nombre.

El venezolano Magnum Martínez aprovechó las perfectas olas de cuatro a seis pies en Colorado, Hacienda Iguana, para lograr un puntaje total de 15.5, ubicarse primero y pasar a la segunda ronda. Foto: ISA/Rommel González

“Es muy bueno haberme quitado la primera serie del camino; con suerte lograremos que Kaipo también siga adelante y así ayudaremos a que el Equipo Hawaiano comience con el pie derecho”, dijo García. “Estoy muy motivado por estar aquí. Hace mucho tiempo que quiero ser parte del Equipo Hawaiano, pero otros compromisos me mantuvieron lejos, es genial que finalmente se haya hecho realidad. Todos estamos muy felices, es una atmósfera completamente diferente (a la de otros eventos de surfing)”.

García y Jaquias están compitiendo en dos categorías cada uno, en Masters (+35) y Grand Masters (+40).

Otros destaques en la categoría Masters fueron Carlos Cabrero (PUR), quien por poco le ganó a Reyes, Alejo Martínez (ARG), que ganó la primera serie del día, Jojo de Olivença (BRA) que volvió en busca de otra medalla y Robbie Page (AUS) que demostró por qué ya tiene un Oro en su haber.

Entre los Grand Masters, también se destacaron Sunny García y Kaipo Jaquias de Hawai, Sergio Noronha de Brasil, Pascal Luciani de Tahití y Víctor Peralta de República Dominicana.

La acción del Nicaragua ISA World Masters Surfing Championship continúa mañana, 16 de julio, en Colorado, Hacienda Iguana en la Municipalidad de Tola, con la primera ronda Kahunas (+45) entrando al agua.

El miembro del Equipo Estadounidense y ex Top 16 del Circuito Mundial de la ASP, mezcló una serie de movimientos modernos con clásico surfing poderoso para ganar su serie debut del Nicaragua ISA World Masters Surfing Championship. Foto: ISA/Rommel González

El webcast del evento estará en vivo a partir de las 7:40am hora local (6:40am PST, 9:40 EST, 2:40pm Paris y 11:40pm en Sydney) en www.isawmsc.com/live.

Se realizarán las siguientes series:
8:00 AM – Qualify 1 Kahunas
10:40 PM  – Qualify 1 Grand Kahunas
12:40 PM – Qualify 1 Damas Masters
1:40 PM – Qualify 2 Masters
3:40 PM – Repechage 1 Grand Master

Resultados Masters Ronda 1
Serie 1: Alejo Martínez (ARG), 10.17; Christian Jiménez (CRI), 8.47; Gerson Gómez (GUA), 2.54; David Lee (JAM), 1.73
Serie 2: Carlos Cabrero (PUR), 10.27; Ronald Reyes (VEN), 10.16; Jon Hanna (PAN), 5.27
Serie 3: Robbie Page (AUS), 10.0; Reinaldo Ibarra (CHI), 6.84; Raúl Villas (PER), 5.83
Serie 4: Rick Takahashi (USA), 8.97; Andrés Fernández (ECU), 7.53; Hugo Camacho (MEX), 5.17
Serie 5: Shea Lopez (USA), 9.33; Marcelo Matos (URU), 8.17; Cesar Moreira (ECU), 3.57
Serie 6: Dean Hall (AUS), 8.27; Cesar Aspillaga (PER), 4.83; Juan Andrés Guerra (CHI), 3.44
Serie 7: Magnum Martínez (VEN), 15.5; Norberto Pena (PUR), 4.9; Ricardo Alfaro (PAN), 4.32
Serie 8: Martín Passeri (ARG), 9.17; Gustavo Castillo (CRI), 5.3; Giovanni Benetti (ITA), 2.6; Maurizio Di Spirito (ITA), 1.8
Serie 9: Armando Daltro (BRA), 9.8; Heriberto Martínez (MEX), 9.23; Diego Gallardo (SAL), 1.87
Serie 10: Jojo de Olivenca (BRA), 13.27; Patrick Castagnet (GER), 6.2; Jaime Delgado (SAL), 4.4
Serie 11: Sunny Garcia (HAW), 12.43; Hiroki Watanabe (JPN), 11.74; Victor Peralta (DOM), 5.83; Charlie Philippon (FRA), 3.87
Serie 12: Kaipo Jaquias (HAW), 14.76; Yoshio Ishida (JPN), 6.86; Regis Blanchard (FRA), 6.33; Daniel López (GUA), 2.83

Men’s Grand Masters Qualifying Round 1 Results
Serie 1: Randall Chaves (CRI), 8.5; Sebastián Galindo (ARG), 6.66; Azumi Hara (JPN), 2.4
Serie 2: Juan Ashton (PUR), 11.33; Eduardo Rojos (VEN), 6.5; Ricardo Chiari (PAN), 4.2
Serie 3: Mark Cameron (AUS), 8.77; German Aguirre (PER), 6.34; Carlos Corado (GUA), 2.16
Serie 4: Hans Hagen (USA), 9.6; Julian Galeana (MEX), 3.43; Carlos Alvarado (ECU), 3.13
Serie 5: Dean Randazzo (USA), 6.2; Manuel Lozano (ECU), 4.96; Adrian Valenzuela (MEX), 3.93
Serie 6: Victor Peralta (DOM), 8.1; David Hammond (AUS), 6.44; Luiggi de Marzo (PER), 4.73
Serie 7: Giovanni Visconti (CHI), 3.04; Alfredo Flores (VEN), 2.7; Jose Medina (PUR), 2.33
Serie 8: Pascal Luciani (TAH), 7.43; Yasunori Isobe (JPN), 7.07; Santiago di Pace (ARG), 6.57; Jose Urena (CRI), 2.5
Serie 9: Sergio Noronha (BRA), 9.43; Francisco Romagoza (SAL), 2.36; Daniel Paez (SWI), 4.4
Serie 10: Junior Maciel (BRA), 6.1; Richy Arosemena (PAN), 3.63; Rodrigo Dominguez (SAL), 1.73
Serie 11: Sunny Garcia (HAW), 11.67; Francois Gouffrant (FRA), 4.74; Pedro Pablo Vergara (GUA), 1.63
Serie 12: Kaipo Jaquias (HAW), 10.1; Olivier Salvaire (FRA), 8.1; Lorenzo Parmegiani (ITA), 1.6

El Nicaragua ISA World Masters Surfing Championship es posible gracias al respaldo de los siguientes sponsors: Instituto Nicaragüense de Turismo, Gray Line, AmericanAirlines, Canal 13, Amnet, Hacienda Iguana, Taca, VOS TV, Municipalidad de Tola, Flor de Caña, INISER; los siguientes co-sponsors: Movistar, Dollar, Alamo, Comité Olimpico Nicaragüense, Hilton, Nuevo Diario, Guacalito, Condor, Servipro, Aqua Spa, CDNN canal 23, Nicasurfing; y el apoyo de las siguientes marcas: Surfari Charters, Corona, Paso Pacifico, Renisa, Parmalat, Credomatic, Cruz Roja, Pantaleon, Canatur. Los media partners son Pasión Xtrema, SurfersVillage y Surfos. Y el pronóstico oficial lo brinda Surfline.

Sobre la International Surfing Association
La International Surfing Association (ISA) es reconocida por el Comité Olímpico Internacional como la organización gobernante del Surfing en el mundo. Fue fundada en 1964 bajo el nombre de International Surfing Federation y ha realizado los campeonatos mundiales Open desde ese entonces, el Mundial Juvenil desde 1980, el Masters desde 2007, el Mundial de Bodyboard desde 2011, el World Standup Paddle (SUP) y Paddleboard Championship y el Hainan Wanning Riyue Bay International Surfing Festival en China desde 2012. La ISA también sanciona el World Kneeboard Titles y el Tandem Surfing World Title.

Los miembros de la ISA incluyen las Federaciones Nacionales de 71 países en los cinco continentes. Sus oficinas centrales se encuentran en La Jolla, California. Es presidida por Fernando Aguerre (Argentina), electo Presidente por primera vez en 1994 en Río de Janeiro y reelecto siete veces desde ése entonces. Los cuatro vicepresidentes de la ISA son Alan Atkins (AUS), Karín Sierralta (PER), Debbie Beacham (EUA) y Layne Beachley (AUS).

Más en www.isasurf.org

Sobre Grayline Tours

Grayline Tours es una operadora de turismo receptivo líder en Nicaragua, afiliada a la muy reconocida marca Grayline Worldwide que provee servicios de turismo alrededor del mundo. La compañía ofrece servicios completos de alojamiento, transporte, excursiones, así como también organiza congresos y viajes de incentivos (DMC). Ofrece calidad y servicios profesionales así como una atención personalizada a sus clientes durante 24 horas.

Grayline ofrece precios competitivos y una variedad de productos que van desde paquetes con productos de naturaleza o cultural hasta programas de surf y aventura. Las competencias internacionales de surf en Nicaragua han sido posibles desde el 2010 gracias al esfuerzo de Grayline Nicaragua.